Página siguiente Página anterior Índice general

4. ¿Quién demonios es usted, y qué hace jugando con mi núcleo?

oy Rusty; el que mantiene el Linux IP Firewall y sólo otro de los programadores que estaba en el sitio adecuado en el momento preciso. Escribí ipchains (vea ¿Cómo hago el Filtrado de Paquetes con Linux? para leer los créditos a la gente que hizo el verdadero trabajo), y aprendí lo suficiente como para hacer funcionar el filtrado de paquetes de forma correcta. Espero.

WatchGuard http://www.watchguard.com, una excelente compañía que hace cortafuegos, y que vende el maravilloso plug-in Firebox, ofreció pagarme por no hacer nada, de maner que pudiera usar mi tiempo escribiendo este material, y mantener el que había escrito antes. Predije 6 meses, y me llevó 12, pero al final siento que lo he hecho Bien. Muchas reescrituras, un disco duro estropeado, un portátil robado, un par de sistemas de ficheros corruptos y una pantalla rota más tarde, aquí está.

Aprovechando estas líneas, quiero aclarar algunos conceptos confusos a la gente: no soy un gurú del núcleo. Lo sé, porque mi trabajo en el núcleo me ha puesto en contacto con algunos de ellos: David S. Miller, Alexey Kuznetsov, Andi Kleen, Alan Cox. sin embargo, ellos están muy ocupados haciendo la magia en las profundidades, dejándome vadear en la orilla donde las cosas son más seguras.


Página siguiente Página anterior Índice general